domingo, 15 de mayo de 2016

RESEÑA - MI PAPÁ QUIERE CASARSE CON TU MAMÁ

Mi papá quiere casarse con tu mamá

Autor: Cristine Nöstlinger
Ilustraciones: Erica Salcedo
Editorial: SM
Páginas: 185

SINOPSIS

Tapón tiene una vida tranquila y feliz, un mejor amigo que lo invita a comer todas las semanas y una casa muy espaciosa para dormir o jugar billar. Lo malo es cuando de pronto llega Ana Lachs. Anna lo trata pésimo y Tapón no entiende porqué, hasta que se entera que la señora Lachs quiere casarse con su papá. ¡Horror!

OPINIÓN 

En la actualidad muchas parejas se separan por diversos motivos, no se llevan bien, ya no sienten lo mismo el uno por el otro, sus trabajos ya no les permiten estar juntos, y un sin fin de situaciones que los llevan a separarse. Lo lamentable de este caso es que muchas veces tienen hijos lo cual complica las cosas, porque siempre existirá las opiniones en contra, de si la mamá debe criar al niño o el papá no podrá con la responsabilidad, en fin muchos problemas. Por supuesto que los que terminan más afectados son los hijos debido a las dudas que se les presenta.

Este libro nos plantea esta situación desde la perspectiva de nuestro protagonista, Tapón, quien de una forma madura, o lo más maduro que puede ser un niño, nos va a contar como es su vida a lado de su papá ya que sus papás se separaron debido a que su mamá trabaja demasiado y su trabajo le exige viajar mucho al rededor del mundo, así que él la ve una vez al mes o a veces dos veces al mes. Pero con su papá se la pasa muy bien se divierte y aprende a ser responsable de sus actos además de valerse por si mismo. Un día durante la cena su papá le dice que va a llegar una niña nueva a su clase y le pide de favor que la trate lo mejor posible pues será la nueva de la clase, Tapón le pregunta el motivo por el cual quiere que sea así con ella si todos sus compañeros son amables, él le menciona que es una amiga de su trabajo. 

Al día siguiente el acude a la escuela en compañía de su inseparable amiga Laura quien es como la chismosa del grupo ya que le gusta dar las noticias y estar al tanto de todos los acontecimientos de sus amigos en el especial de Tapón a quien considera como su mejor amigo, pero él solo la ve como su amiga más antigua. Al llegar a la escuela se dará cuenta que no le quedará de otra que sentarse junto a la nueva, Anna Lachs o la Foca como le dirán sus compañeros, pues solo hay un espacio vacío en el pupitre y es donde él se sienta. Para su desgracia conocerá una faceta muy desagradable de ésta niña, lo tratará mal y no buscará hacer una conversación con él. 

Más adelante se entera que su mamá en realidad es más que una amiga para su papá por lo que también Tapón se pondrá a la defensiva y juntos trataran de salir adelante de la situación a la que sus papás los orillaron, esto pues poniéndose en los zapatos de niños. 

LO BUENO 

La historia es muy divertida y amena, las ilustraciones me parecen que van perfectas con la narración de la historia y logran captar de manera clara como serían los personajes, a pesar de que los dibujos están añiñados, pero no le quita interés a la historia. 

Me parece que el libro toca temas de interés público y de actualidad, nos muestra que no se le debe mentir a los niños sobre todo en caso de tener querer tener alguna relación con alguien pues muchas veces esas mentiras les harán tomar decisiones a estos pequeños que pueden ser fatales. 

LO RARO 

Ahora que re leo el título del libro creo que debería ser al revés pues en ningún momento leí que el papá quiera casarse con la mamá de la Foca, si no todo lo contrario, aunque a decir verdad todos tenían sus propias teorías.

LO MALO 

No todo ha sido diversión en esta historia pues también tiene sus momentos dramáticos y algo tristes por lo que eso podría ser algo malo en algún punto. 

CONCLUSIÓN 

En general me divertí mucho leyendo esta historia, creo que todos los niños que están en alguna situación similar y les puede ayudar hacer lo correcto en vez de complicarse la existencia. 

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, espero les guste cuéntenme si han leído este libro o alguno parecido. 

-
Yorch

1 comentario:

  1. Hola!
    No he leído el libro pero todos los libros de Barco de Vapor que he leído han sido geniales asi que no dudo que este no lo sea! Además por lo que cuentas parece un buen libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar