viernes, 13 de mayo de 2016

RESEÑA - REINA DE CORAZONES: LA CORONA

Reina de Corazones 
La corona (Volumen 1)

Autor: Collen Oakes
Editorial: Selector
Páginas: 279

SINOPSIS

Dinah, la Princesa de corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una especie de sospechosos y sangrientos eventos recorren el pasillo del País de las Maravillas.

Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a mano de un enemigo astuto y sin rostro.

OPINIÓN 

Si bien esta historia es más una precuela que un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, pues nos cuenta la historia de la Reina de Corazones el simpático personaje del cuento infantil un tanto desquiciado pues es una obsesa en estar cortando cabezas. He de entender que en este primer libro nos van a contar los motivos por los cuales llego a tener esa afición de decapitar a las personas en general. 

En este primer volumen vamos a conocer como era ella antes de ser coronada, ella estaría sentada junto a su padre para gobernar el País de las Maravillas, pero varios sucesos extraños empiezan a ocurrir en el palacio, el primero de ellos es la repentina aparición de su hermanastra Victoria quien el Rey de Corazones presento ante todo el palacio, por supuesto para Dinah fue una sorpresa inesperada pues ella creía que su papa amaba a su madre ya muerta, pero al parecer tuvo sus propias aventuras. La presentaron como la Duquesa Victoria, quien era muy pequeña pero eso no le importo mucho a Dinah pues el coraje, la decepción se hicieron presentes. Así que Dinah no quiso reconocer a su hermanastra. 

En el transcurso de la historia se va a encontrar con secretos que no debió de conocer, porque alguien la quiere desparecer, literal le quieren cortar la cabeza. Muchas cosas se irán desvelando y ella junto con Wardley tendrán que resolverlo y descubrir los lugares más oscuros del País de las Maravillas.

LO BUENO 

En realidad es una historia bastante sencilla e interesante, llama mucho la atención el hecho de saber que más acerca sobre este personaje tan simpático. Vuelves a ver los personajes que ya conoces de Alicia en el País de las Maravillas, pero desde una perspectiva completamente diferente a como los vi en la historia original. Muchos de estos personajes han estado locos desde el principio y alguna que otra noticia te dejará con la boca abierta. 

La autora demuestra ser ambiciosa pues esta utilizando personajes que ya conocemos pero les da un toque distinto y más maduro, pues no vamos a encontrarnos con un cuento infantil y tampoco con un romance absurdo. Me parece que logra que la historia sea un tanto oscura mostrando los lugares de ese lugar que consideras maravilloso pero que tal vez no lo sea del todo. 

LO RARO 

Muchos de los personajes me los seguía imaginando como animales, o naipes, aunque por la forma en la que los describía me creo que son más humanos que otra cosa. 

LO MALO 

Tuve varios conflictos con esta historia, pues a pesar de ser una lectura sencilla no sentía que estuviera del todo correctamente escrita, pues saltaba de ideas o situaciones sin lograr adentrarse a ellas creando una atmósfera que te haga sentir en el País de las Maravillas. Algunas descripciones no estaban del todo bien. Aunque si te deja con ganas de continuar con la siguiente el final no fue de todo convincente. 

Por momentos en la lectura sentía que estaba leyendo más un fanfic, que creo que es lo que es esta historia, que un cuento novedoso y ágil. 

CONCLUSIÓN 

Un libro bastante entretenido en lo que cabe, que si te gusto Alicia en el País de las Maravillas quiere decir que necesitas saber un poco más acerca de la Reina de Corazones y de sus motivos por los que es como es. Los personajes entrañables que conocemos los volverás a ver desde otra perspectiva y es una historia más oscura que la original. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído esta historia? ¿Le darían una oportunidad?

-
Yorch 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no lo he leído y creo que no me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar