jueves, 12 de mayo de 2016

RESEÑA - EL NIDO

El Nido

Autor: Kenneth Oppel
Ilustraciones: Jon Klassen
Editorial: Océano/Gran travesía
Páginas: 192

SINOPSIS

Para algunos niños, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la acechante presencia de un avispero en el tejado de su casa. Pero ¿cómo salir de una situación así? ¿Qué pasaría si alguien le ofreciera la solución a todos su problemas a cambio de un solo bien preciado?

El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sus miedos más ocultos. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. 

OPINIÓN 

Este libro contiene una historia muy inquietante desde monstruos que te vigilan desde la oscuridad al borde de tu cama, hasta avispas que revolotean en tu patio trasero, o tal vez un afilador de cuchillos que se pasa vigilando tu casa sin ninguna razón aparente. Creo que este libro contiene esos tres temores, bueno tal vez en mi caso dos, pues no me dan miedo las avispas, que te mantendrán pegado al libro hasta terminarlo. Con una narración bastante ágil y unas ilustraciones oscuras, el libro logra crearte un ambiente inquietante y algo de temor. 

Por supuesto que esta historia es un tanto irracional pero creo que juega mucho con la mente de nuestro protagonista y sus sueños, posiblemente después de leer esta historia le tengas un poco más de respeto a las avispas o abejas, incluso no quieras irte a dormir por miedo a tus pesadillas o porque alguien te vigila en la noches. Pero bueno veamos de que trata esta historia. 


La historia esta narrada desde la perspectiva de nuestro protagonista, Steve, quien es un niño introvertido con ciertas alergias que no le permiten tener una niñez normal, regularmente tiene pesadillas, le tiene miedo a la oscuridad pues el ve a una persona parada al final de su cama observándolo por las noches, no sabe quien es y tampoco el propósito de que este ahí, así que siempre usa su cobija para taparse completamente, ya saben el poder de la cobija contra todos los monstruos de la oscuridad, solo deja una abertura para que pueda respirar y así duerme lo cual no es muy favorable pues tiene estás pesadillas un tanto extrañas donde algunos seres alados le hablan y le explican un plan macabro, el piensa que son ángeles pero pronto descubrirá que es algo malo muy malo. 

Su familia está pasando por momento difíciles ya que el más pequeño de sus hermanitos está enfermo y requiere una operación urgente pero los doctores dicen que tienen que esperar a que se estabilice para poder practicarle dicha operación, así que su familia esta triste y no le prestan mucha atención a el y a su hermanita quien también es un poco extraña pues habla con un señor por teléfono al que llama el Señor Nadie, muy loco todo. Un día Steve tuvo una reacción alérgica debido a que una avispa muy extraña le pico en su dedo por lo que tuvieron que ir al doctor y para atenderlo y es donde tuvo de nuevo esas pesadillas con los ángeles que le dicen que pueden ayudar a salvar a su hermanito enfermo pero a cambio de algo. A partir de ese momento empezará a ocurrir sucesos inexplicables, sueños cada vez más extraños y la presencia del Señor Nadie más frecuente que nunca. 

LO BUENO 

Completamente entretenida e inesperada, no sabía que esperar de está historia y termino gustándome mucho, bueno el final no tanto pero ya llegaremos a ello, me parece que el autor crea un ambiente muy tétrico y algo desquiciado, algunas parte si pueden llegar a ser algo perturbadoras pero pues eso tienen que descubrirlo por ustedes al leer el libro. 

Los personajes que nos describe son muy buenos y la manera en que forman parte de la historia me pareció algo ingeniosa. 

Las ilustraciones son parte fundamental de esta historia ya que complementa muy bien lo que nos cuenta el autor con éstas ilustraciones.

LO RARO 

Bueno en este punto creo que no podría mencionarles que es lo raro de esta historia pues considero que sería un spoiler y se perdería la esencia de la historia. 

LO MALO 

El final no fue de mi total agrado, ya que lo sentí un poco forzado a que terminará como lo hizo, me pareció que tuvo un poco de cliché en ciertas partes del final, pero sin duda me desespero mucho el personaje principal, posiblemente ese sea el objetivo de esta historia pero no fue de mi total agrado. 

CONCLUSIÓN 

En fin para mi es una historia entretenida, con tintes de terror bastante bien estructurados y algo desquiciada, por lo que creo que si les gusta este tipo de historias este podría ser una buena opción de lectura. Además que la narrativa es muy ágil y lo terminas muy rápido. 

¡Muchas Gracias!

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído el libro? ¿Les pareció interesante?

-
Yorch

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro pero creo que va a ser demasiado para mí. Yo que me acojono con poca cosa y este libro ya solo con leer tu reseña me ha dado miedo ... ! No es mi libro.
    Gracias por la reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero con tu reseña me parece que no lo disfrutaría demasiado, de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar