RESEÑA - NO QUIERO MATARTE

No quiero matarte
(Saga de John Cleaver, #3)

Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 364

En No soy un serial killer, vimos como John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal, En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. En hora de librar otras batallas.

Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca... Mucho más de lo que John imagina.

En esta tercera parte nos encontramos 2 meses después de los acontecimientos del libro dos, el cuál si bien no fue del todo mi favorito logró generar cierto interés para continuar con la saga. Sin embargo, he de decir que en este tercer libro ha mejorado mucho la historia, me parece que ha superado a los dos primeros libros y nos introduce ahora si con un John un tanto diferente al que conocimos en las primeras dos entregas. Se que es difícil hacer una reseña sobre un tercer libro sin generar spoiler pero pues les hablaré a grandes rasgos sobre éste. Les dejo las reseñas del libro 1 y 2 por si quieren conocer mi opinión de los anteriores

En esta tercera parte veremos como el personaje ha evolucionado de manera profunda e interesante, ya no es aquel niño que no sabía que hacer y que tenía que estar al pendiente de sus reglas. Ahora es más sociable y más analítico, sabe en que situación se encuentra y que es lo que tiene que hacer para sobrevivir en esta ocasión. Seguiremos la misma línea de los dos libros anteriores pero en esta ocasión el autor no adentra un poco más sobre lo oscuro que puede llegar a ser un psicópata en ciertas circunstancias.

En esta ocasión no solo se enfrentará a un solo enfermo asesino, en esta ocasión hay dos de ellos a los que John se tendrá que enfrentar y terminar de una vez con todas con ese grupo de asesinos, o bueno eso es lo que piensa. Sin embargo, se llevará una gran sorpresa cuando se enfrente al primero, conocido como el Manitas, pues le corta las manos a sus víctimas y les inserta varas en la espalda haciendo alusión a alas de ángeles pues es un asesino religioso. El otro aún no sabe que o quien es pero lo descubrirá de una manera fatal.

Así pues en esta aventura tendrá un doble objetivo que cumplir ¿Será que lo consiga? lo tendrán que descubrir leyendo la tercera parte de la saga.

Mantiene la prosa ágil y sencilla lo cual te ayuda a leer bastante rápido el libro, las descripciones son aterradoras y llenas de desmembramientos, para que te hagas una idea bastante clara de lo que implica intervenir con un asesino serial.

Bueno en esta ocasión sigue una misma línea como en los anteriores libros más sin embargo no me termina de convencer John y el cambio que ha tenido, no se si considerar que ha perdido un poco de profundidad o más bien se ha vuelto un personaje complicado.

Bueno como en los anteriores se vuelve un tanto monótona la historia en algunas partes pero es menor grado así que si logra sorprenderte.

Creo que este libro supera sobremanera las anteriores entregas, a pesar de tener una prosa lineal sin aportar algo novedoso, logra interesarte. El personaje va evolucionando muy bien y los villanos son por todo tenebrosos y no quisieras estar cerca de ellos. Un final bastante bien logrado con un giro inesperado, a pesar que te podrías hacer una idea de que pasaría.

Pues bien Adictos ahora les dejo esta reseña, ¿Han leído algún libro de la saga?

-