martes, 9 de agosto de 2016

RESEÑA - HAMISH Y LOS PARAMUNDOS

Hamish y los paramundos

Autor: Danny Wallace
Editorial: SM
Páginas: 336

SINOPSIS

¿Qué harías tú… si el mundo entero se detuviera?

Si: el mundo entero. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado… ¡Menos tú?

Bueno, pues eso es lo que le acaba de pasar a Hamish Ellerby.

Y sabe quiénes son los culpables:

Los paramundos y sus secuaces.

Estos terribles seres tienen un plan: Apoderarse del mundo.

¡Ah! Y odian a los niños que conocen su existencia.

Huy ahora tú conoces su existencia ¡ay, ay, ay…!
¿Podrán salvarte Hamish y sus amigos de los pérfidos Paramundos?
Vaya usted a saber…

OPINIÓN

Con esta premisa, y me refiero a la sinopsis, nos vamos a adentrar a un mundo fantástico, pero no un mundo de cuentos de hadas, más bien del que está en la vida real, en un pequeño pueblo en europeo catalogado como uno de los más aburridos de todo el planeta, aunque le falta poco para lograr el primer lugar, pues está en el cuarto lugar de los más aburridos. Un buen día todo cambió de ser aburrido se convierte en uno de los más interesantes en el planeta, sobre todo cambió en la vida de nuestro protagonista, Hamish.

Hamish es un niño común y corriente que no se mete en problemas, un día durante una de las clases más aburridas del colegio descubre que algo pasa pues todos se quedaron quietos sin hacer algún pestañeo, no hay ruidos, incluso la saliva del profesor se queda quita en el aire, todo va en contra de las leyes naturales. Hamish es el único capaz de moverse y de interactuar con el medio que le rodea. Al principio le parece fascinante pues ha sabido aprovechar esa pausa para hacer cosas divertidas y ayudar a uno que otro pájaro que va por la vida estrellándose con las ventanas de las casas.

Pero lo que él no sabe es que detrás de esas pausas hay algo oculto, algo que lo esta ocasionando para su propio beneficio, el mira como secuestran a uno de sus vecinos por esas cosas extrañas que caminan en el pueblo durante esas pausas que cada vez se hacen más graduales y ocupan más tiempo de lo debido. Lo que al principio era algo divertido y  nuevo, se va a ir convirtiendo una pesadilla que poco a poco ira desvelando secretos muy interesantes para Hamish. Uno de los secretos que quiere descubrir es el motivo por el que su papá los dejo a su mamá y a su hermano. Él piensa que resolviendo el enigma de estos seres podrá encontrar a su papá.

En el transcurso de su aventura conocerá otros personajes capaces de poder estar activos dentro de las pausas, y que han pasado por situaciones más lamentables que él. Pero bueno creo que eso lo deben descubrir leyendo el libro pues es parte de lo que nos trae esta historia.

LO BUENO

A pesar de ser un libro infantil, creo que la historia nos cuenta situaciones actuales que han podido estar pasando muchos niños, como es la separación de los padres, o a veces algo tan cruel como puede ser el abandono de los niños, sin embargo, el autor lo hace de una manera excelente pues nos va narrando como estos niños resuelven esos problemas y a través de sus aventuras se van formando un carácter diferente que les ayudará a sobrevivir en el mundo real. Me parece que ha logrado crear una gran historia y que te mantiene entretenido por un buen rato.


Algunos de los episodios pueden ser algo tétricos, por supuesto para el público al que va dirigida la historia, pero me parece que está muy bien llevado. Puedo decir que ha sabido jugar muy bien con el concepto del tiempo y como no ha exagerado en las situaciones, bueno tal vez en alguno que otro chiste si exagero.

Las ilustraciones que acompañan a este libro me parecieron excelentes, y reflejan muy bien las situaciones planteadas en la historia. Me pareció muy interesante la manera en la que las hojas se tornaban negras y las letras blancas, ya que de esta forma hacia hincapié a que el sucedo ocurre en la noche o en un lugar oscuro.

LO RARO

No es de extrañar que este tipo de libros tengan una moraleja, pero me parece que este está lleno de ellas, lo cual me parece algo extraño pero al mismo tiempo es muy bueno sobre todo para los niños que están empezando a leer este tipo de historias.

LO MALO

Bueno desconozco si habrá algún siguiente libro, pero por la forma en que termino la historia supongo que si habrán más en un futuro, tal vez no muy lejano.

CONCLUSIÓN

Un libro que recomiendo tanto para niños como para adultos, lleno de diversión, drama y un poco de suspenso. Logra captar tu atención desde las primeras páginas y estoy seguro que pasarán un buen rato leyendo las aventuras de Hamish con los paramundos.

¡Muchas Gracias!

Pues bien Adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿le darían una oportunidad?

-
Yorch

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras para comentarte que te sigo aquí y en Twitter y Facebook.

    Muchas gracias por seguirme

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar